domingo, 8 de mayo de 2011

BIOGRAFIA




Nombre completo: Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama
Fecha de nacimiento: 22 de julio
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Signo: Cáncer



Originario de la Ciudad de México, Jaime Camil, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y la brasileña, ha demostrado su talento tanto en cine, como en radio, televisión y teatro.


En 1993 inicia su carrera como locutor al participar en la estación Radioactivo 98.5. Tiempo más tarde debuta dentro de la pantalla chica en El show de Jaime Camil (1995); a dicho programa le siguieron Qué nochecita con Jaime Camil (1996) y Operación triunfo (2002).
En 1999 lanza su primer material discográfico titulado Para estar contigo, dicha producción lo lleva a recorrer las principales ciudades de México, Estados Unidos y Latinoamérica. Después de participar en el disco Tributo a las víctimas del 9/11 (2001), saca a la venta su segundo CD Una vez más.


Su inquietud por ganarse un terreno dentro del mundo del espectáculo lo lleva a incursionar dentro de la industria de las telenovelas siendo Mi destino eres tú (2000), el primer melodrama en el que participa.




Dentro del mundo del cine, debuta en 1997 en la cinta Delfines, pero es hasta 2003 cuando los productores toman en serio la carrera del actor dentro de este terreno, de esta manera en sólo un año participó en tres filmes: Puños rosas (2003), Zapata (2004) y Siete días (2005).






En 2004 el actor, quien gusta de diferentes deportes como karate, tenis, futbol soccer y natación, entre otros, se integra a la obra de teatro Amor sin barreras, además de protagonizar la telenovela Mujer de madera.


En 2005 estrena en Estados Unidos el musical Los reyes del mambo, con el que se presenta en importantes ciudades, e incluso llega al circuito de Broadway, en Nueva York.




En el mismo año, participó con Eugenio Derbez en el show de Broadway Latinologues.
Para 2006, obtiene el protagónico de la telenovela La fea más bella, dando vida a 'Fernando Mendiola', personaje con el que se ganó el cariño del público y demostró sus habilidades para la comedia.


En 2006 incursionó al mundo del doblaje, prestando su voz para el personaje de 'Elliot el ciervo' en la cinta animada Amigos salvajes; en 2008, vuelve a prestar su voz para el personaje de 'Barry' en la cinta de Paramount Pictures, Bee Movie.


En 2007, se integra como protagonita al elenco de la puesta en escena, El diluvio que viene, producida por Fela Fábregas.
En 2008 protagoniza la telenovela Las tontas no van al cielo, con el papel de 'Santiago', junto a Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús.


En noviembre del mismo año inicia un proyecto con motivo del bicentenario de la Revolución mexicana, junto a Javier Poza, un programa de relidad en el que ambos a bordo de unas motos, recorren 45 ciudades de la repúbica mexicana.


Es embajador de la UNICEF en México.
En teatro también ha hecho el papel de 'Genio' en Aladino y el de 'Capitán Garfio' en Peter Pan.
Es hermanastro de la también actriz Isabella Camil.

1 comentario:

  1. Que buen trabajo camilitas, esas fotos exactas en cada parte hacen mas interesante la biografia de este ser humano que nos llena de alegria solo de verlo!! las felicito...

    ResponderEliminar